CHARLY GARCIA - Biografía, Discografía, Letras de Canciones, Videos y Fotos

Página Principal del Sitio


Share
Agregar Comentario Ver Otros Comentarios Página Oficial

Biografía de CHARLY GARCIA

Carlos Alberto García Moreno nació el 23 de octubre de 1951, debutando en el 72 con su participación en el primer disco de Raúl Porchetto, "Cristo Rock". En la secundaria conoció a Carlos Alberto «Nito» Mestre, y junto a él y a Carlos Piegari, Beto Rodríguez y los hermanos Belia formó Sui Generis, que, finalmente terminó siendo un dúo. Grabaron 3 discos, y se separaron en el 75, con un recital de despedida que quedó plasmado en el "Adiós Sui Generis".
En el 76 graba un disco con PorSuiGiecom banda formada por Raúl Porchetto, León Gieco, Nito Mestre y María Rosa Yorio.
Luego forma La Máquina de Hacer Pájaros, que edita 2 discos, y se separa rápidamente.
En el 78 lidera Serú Giran, con la que editó 5 discos, y que se separa en el 82; año en el que empieza su carrera solista. Compone la banda de sonido de "Pubis Angelical", de Raúl de La Torre; y graba "Yendo de la cama al living", con muy buena aceptación de público. Lo presenta en el estadio de Ferrocarril Oeste, el 26 de diciembre del 82. ¿La banda? Willy Iturri en batería, Gustavo Bazterrica en guitarra, Cachorro López en bajo y Andrés Calamaro en teclados. Charly llegó en un Cadillac rosa y al final del show una lluvia de proyectiles de utilería destruyó la ciudad que formaba el decorado, mientras terminaba "No bombardeen Buenos Aires".
Lanza "Clics Modernos" en el 83 y lo presenta los días 15, 16, 17 y 18 de diciembre en el estadio Luna Park, junto a Pablo Guyot (guitarra), Alfredo Toth (bajo), Willy Iturri (batería), Daniel Melingo (saxo), Fabiana Cantilo (coros) y Fito Páez (teclados). No fue bien recibido por el público del rock, ya que incluía canciones "bailables".
En el 84 edita "Piano Bar" con éxitos como "Demoliendo Hoteles" y "Raros peinados nuevos".
En el 85 se la recopilación, "Grandes Exitos", y en noviembre tocó en el Festival Rock & Pop, junto con Nina Hagen, INXS y Los Abuelos de la Nada, en Velez.
En el 86 grabo "Tango" junto a Pedro Aznar, que fue presentado en la discoteca Paladium.
La banda denominada "Las Ligas" estaba formada por Richard Coleman (guitarra), Fernando Samalea (batería), Calamaro y Melingo.
En el 87 aparece "Parte de la Religión", y estrena banda para sus shows: Carlos García López en guitarra, Fernando Lupano en bajo, Fernando Samalea en batería, Fabián Quintiero y Alfi Martins en teclados y Fabiana Cantilo en coros.
El 15 de octubre de 1988, en Buenos Aires en el cierre de la gira de Amnesty International, ante más de 80.000 personas en la cancha de River toca junto a Peter Gabriel, Sting, Bruce Springsteen, Tracy Chapman, Youssou N'Dour, y León Gieco.
En el 88, además, compuso la banda de sonido de la película "Lo Que Vendrá", de Gustavo Mosquera e interpretó a un enfermero. Además trabajó en "Cómo Conseguir Chicas" editado en 1989.
En el 90 lanza "Filosofía Barata y Zapatos de Goma" , tras un juicio por "ofensa a los símbolos patrios" , porque contenía una versión del Himno Nacional Argentino, que terminó siendo autorizada por los Tribunales. Tocó luego en "Mi Buenos Aires Rock" en la 9 de Julio, junto a Spinetta, Fabiana Cantilo y La Portuaria, donde se extendió más allá de la media hora pautada para cada músico, dando un show de más de dos horas que terminó con su versión del Himno Nacional. Luego graba "Tango 4" a dúo con Pedro Aznar, donde se nota la influencia de Prince que ya se venía vislumbrando en el disco anterior.
El 22 de diciembre del 91, tocó ante 26.000 personas en Ferro para el recital Despedida del Año. Entró en una ambulancia, burñándose de su internación en una clínica, a mediados de ese año, según las versiones periodísticas, por una fuerte sobredosis. La banda que lo acompañó en ese show fue la bautizada "Los Enfermeros", y tuvo como invitados a Mercedes Sosa, Fito Páez e Illya Kuryaki & The Valderramas.
En el 92 representó al rock argentino en Les Alumées, una muestra de la cultura porteña realizada en Nantes, Francia. Y se produjo el reencuentro con Lebón, Aznar y Moro para revivir a Serú Girán, que incluyó una placa en estudios: "Serú '92", recitales en Córdoba, Rosario y River, en los que se registró otro álbum doble.
En el 93 tras escándalos e intoxicaciones le preguntaron en una nota para el diario Clarín «¿No te da miedo vivir así?», a lo que respondió «No, me gusta. Es parte de la religión. Los que tienen miedo se van antes. Lo que pasa es lo de siempre: si me tiño el pelo o si me interno, soy tapa de todos los diarios. Si me dieran la mitad de ese espacio cada vez que saco un disco, vendería millones». En octubre comenzó una gira que terminó en Ferro, a fines de diciembre. La banda: "Los indeseables", fue abandonanda por Carlos García López e Hilda Lizarazu, ambos abocados a sus proyectos individuales y Charly convocó a María Gabriela Epumer (ex-Viuda e Hijas).
En julio del 94 lanza su ópera-rock "La Hija de la Lágrima", y la presenta en 10 funciones repletas en el Gran Rex.
En febrero del 95 tocó en el Festival Internacional de la Canción, en el estadio Mundialista de Mar del Plata, junto a Paralamas, Antonio Birabent y Fabiana Cantilo. El mismo año lanza "Estaba en llamas cuando me acosté", con su banda ahora llamada "Casandra Lange"; incluye temas en vivo grabados durante la gira por los balnearios de la costa. Se presentó en el ciclo "Unplugged" de MTV, que luego fue editado en CD, y tocado en vivo en el Gran Rex.
En el verano del 99 tocó en el Buenos Aires Vivo III, ante más de 150.000 personas dedicando el show a los desaparecidos. Este material sería luego editado en el disco "Demasiado Ego". Después organizó un recital privado para el presidente Carlos Menem, que quedó registrado en "Charly & Charly", un disco de edición limitada que no salió a la venta.
En el 2000 tocó en Mendoza, en el ciclo Argentina en Vivo, y unos días después se tiró del noveno piso del hotel en el que estaba, a la pileta. A mediados de ese año, organizó la vuelta de Sui Generis, para la que editaron el disco "Sinfonía para adolescentes" y tocaron en la cancha de Boca Jrs, el 7 de diciembre ante 25000 personas, y el 15 de enero del 2001 en el Parque Sarmiento, en el festival gratuito "Bs As para todos". En junio lanzaron "Si, detras de las paredes", último disco de la reunión, que no fue bien recibido por la crítica.
Luego Charly festejó sus 50 años en dos shows en el Teatro Coliseo, acompañado por Fernando Samalea, Leon Gieco, Fito Paez, Hilda Lizarazu entre otros. Después abrió el Say No More Bar donde solía tocar, accesible para cualquiera.

En el 2002, Charly cumplio 30 años de carrera, y lanzó "Influencia" 30, basado en "Influenza", un tema de Todd Rundgren. En Febrero cerró el Cosquin Rock, en donde recibió la visita y reconocimiento de "Los Piojos". La Presentacion del disco fue en dos recitales demoledores en el Luna Park además de una gira por Argentina, Latinoamérica y hasta EE UU.
En el 2004, se presentó en Obras en una serie de 3 recitales consecutivos que anunciaban recorrer los períodos de su carrera, pero que terminó siendo lo que Charly quiso que sea, y que lamentablemente fue en calidad decreciente, pero que dejó como saldo del primer día, uno de los mejores shows de la historia de García, donde no faltaron temazos y una actuación muy inspirada por parte del músico.



Integrantes :

.
Foto de  CHARLY GARCIA

Discografía


PUBIS ANGELICAL, 1982
YENDO DE LA CAMA AL LIVING, 1982
CLICS MODERNOS, 1983
TERAPIA INTENSIVA, 1984
PIANO BAR, 1984
12 AÑOS, 1984
TANGO, 1985
GRANDES EXITOS, 1986
PARTE DE LA RELIGION, 1987
LO QUE VENDRA, 1988
COMO CONSEGUIR CHICAS, 1989
FILOSOFIA BARATA Y ZAPATOS DE GOMA, 1990
RADIO PINTI, 1991
TANGO 4, 1991
87-93, 1993
LA HIJA DE LA LAGRIMA, 1994
ORO, 1994
ORO II, 1995
HELLO! MTV UNPLUGGED, 1995
ESTABA EN LLAMAS CUANDO ME ACOSTE, 1995
SAY NO MORE, 1996
ALTA FIDELIDAD, 1997
EL AGUANTE, 1998
OBRAS CUMBRES, 1999
DEMASIADO EGO, 1999
INFLUENCIA, 2002
ROCK AND ROLL YO, 2003
ESCRIBINOS



Recitales