SUI GENERIS
Biografía, Discografía, Letras de Canciones, Videos, Audios, Enlaces y Fotos

Página Principal del Sitio
  Foto de SUI GENERIS 

Biografía de SUI GENERIS

Charly García y Nito mestre se conocen en la escuela secundaria. Y luego junto a Carlos Piegari, Beto Rodríguez y los hermanos Belia forman Sui Generis, que luego de varias deserciones por diversos motivos se convierte nuevamente en un dúo.
Graban “Vida” en el 72 y comienzan a crecen en popularidad.
El segundo disco, “Confesiones de Invierno", editado en 1973, tenía un mejor sonido y más justeza instrumental, pero mantenía el estilo del grupo.
En el 74, lanzan "Pequeñas Anécdotas sobre las Instituciones", y se suman Rinaldo Rafanelli en bajo y Juan Rodríguez en batería. El cambio frenó un poco el éxitop del grupo, ante un público desconcertado.
Un cuarto disco, básicamente instrumental se iba a llamar "Ha Sido", pero por eso Mestre habría perdido interés.
El desgaste, la censura, las interminables giras y la diferencia de gustos entre Nito y García llevaron al final del grupo.
Como despedida realizaron dos shows en el Luna Park, el 5 de septiembre del 75, con un lleno total y gente que quedó afuera.
El recital que se llamó "Adiós Sui Generis" fue registrado en un álbum doble y una película documental.
En diciembre del 80 hubo una reunión del grupo en shows en Uruguay y Chile. Charly y Nito aprovecharon para presentar nuevo material con sus respectivas bandas.
En 1993, Nito publicó "Canta a Sui Generis", una recopilación con los hits más importantes del dúo, pero con sonido de los 90. Tuvo bastante aceptación del público, y la indiferencia de Charly García. La relación se volvió tirante y se recompuso luego de una charla. Charly dijo a Clarín, el 24 de agosto del 93: "Con Nito y eldisco de Sui está todo bien. Pero me hubiera gustado que me avisara antes y no cuando el proyecto estaba terminado"
En el 2000 volvieron a reunirse. Firmaron un contrato por tres discos y presentaciones en todo el país y el exterior. Editaron "Sinfonias para adolescentes" y comenzaron la gira tocando en la cancha de Boca Jrs, el 7 de diciembre para más de 25 mil personas pero la critica no lo vió con buenos ojos.
Aunque luego la sorprendió con un excelente recital gratuito en el Parque Sarmiento, en el festival "Bs As para todos".
En junio del 2001 editaron el que sería el último disco de la reunión: “Sí, detrás de las paredes". Que tampoco fue aceptado por la crítica.

COMENTARIOS


hola tengo 14. soy musico y mis bandas preferidas son sui generis y the beatles. si queres qe estemos en contacto agregame....
Julian  2009-10-30 08:42:18


Agregar Comentario




ETIQUETAS

folk rock | progressive rock |


INTEGRANTES

Charly García : voz, teclados, guitarras
Nito Mestre : voz, guitarra, flauta

DISCOGRAFÍA

VIDA, 1972
CONFESIONES DE INVIERNO, 1973
PEQUEÑAS ANECDOTAS SOBRE LAS INSTITUCIONES, 1974
ADIOS SUI GENERIS I, 1975
ADIOS SUI GENERIS II, 1975
ANTOLOGIA, 1991
ADIOS SUI GENERIS III, 1995
SINFONIAS PARA ADOLESCENTES, 2000
SI, 2001
ESCRIBINOS

ENLACES

DiscoGS
LastFM
MusicBrainz
Wikipedia